He estado varios días con un pequeño caos organizando fotos, pensando
por cual empezar, revisando fotos en papel, ¡sí, sí! ¡en papel! no recordaba la cantidad de álbumes que tengo cogiendo polvo.
Todo esto me ha hecho encontrar mi primera cámara de fotos, una Yashica J de 1973, ya ha llovido, está en perfecto estado y sólo tiene un pequeño problema, que utiliza película de 35mm. A la derecha podéis ver la pequeña maravilla.
Finalmente, después de este pequeño paréntesis con este recuerdo de mi infancia os pongo la primera foto por la cual he decidido empezar.
Esta imagen se corresponde con el desierto de Namibia. Está tomada desde un Cessna bautizado como Centurión II, si os fijáis en la parte superior de la foto puede verse el espejo que dispone la avioneta para confirmar que el tren de aterrizaje se ha subido o bajado.
La zona donde está tomada está cercana a la famosa duna 45.
Comentando algunas curiosidades, este desierto está considerado como el más antiguo ya que se tiene constancia de su existencia durante la era terciaria, hace 65 millones de años.
El color que dispone la arena se debe a las arenas del Kalahari, que tienen un alto contenido en hierro.
Resulta sorprendente acercar un imán a la arena y ver como las limaduras de hierro se separan de la arena, si encuentro un imán os enseñaré la prueba con la arena que me traje.
Nos vemos pronto con más.
Para más info: http://es.wikipedia.org/wiki/Namib
No hay comentarios:
Publicar un comentario