lunes, 17 de agosto de 2009

Noticia del Día: Polémica por la muñeca a la que las niñas pueden amamantar

¿A dónde vamos a llegar? ¿Queremos realidad, o queremos imaginación? Bueno son dos de las preguntas que se hace uno, cuando ve la noticia que posteo a continuación, sacada de: www.nopuedocreer.com




Como ya decía, de la misma manera que comentamos la noticia de Luisito, de nuevo España a la cabeza de la "Tecnología". ¿Es que no sabemos inventar sin polemizar?. Es Obvio que una de las estrategias de producción es la especialización, "saca al mercado un producto que nadie tenga y serás el mejor, luego cuando todos de copien, mejóralo, y ofrece calidad a cambio de precio". Pero opinión del escritor esto pasa de castaño a oscuro, un juguete por definición es un elemento educativo a la par que de distracción que ha de fomentar la imaginación del sujeto. ¿Qué imaginación queda si tan solo es una imagen de la realidad?

Aparte de todo lo explicado antes, quiero dejar constancia que desde aquí no estoy de acuerdo con cualquier postura Feminista, que pueda intentar quitar del mercado este juguete, alegando Machismo y discriminación, una postura o circunstancia natural no es un elemento discriminación y si de diferenciación, nunca negativa.

No metería dentro de este baremo a ningún juego de consola o PC, ya que en ningun caso, aun pareciendo reales, lo son, y queda patente en la orientación del Juego. Me explico. Si bien Harry Potter, el famoso mago, es casi real en una PS3, no deja de ser eso, un Mago. Deja mucho camino a la imaginación, y al entretenimiento. De la misma manera un juego de mesa es eso un juego, o un muñeco eso mismo un muñeco. Esto último en el caso de la noticia, es cada vez mas una realizad.....

Pero como Ya dijo Morpheo, que es real y que no... si notas como real cualquier impulso electromagnético que genere interconexiones neuronales en tu cerebro, cualquier cosa puede ser verdad, y yo mismo puedo crearte una realidad. Bueno pido disculpas por esta adaptación de la conversación de las pastillas, pero creo haber dejado clara mi postura acerca de la noticia, y también espero haber creado polémica, porque así nos enriqueceremos todos.

Saludos.

No hay comentarios: