martes, 21 de diciembre de 2010
¡Adiós tabaco adiós!
Leo hoy entre tanta Ley Sinde sí, ley Sinde no una noticia que también tiene su importancia. Se ha aprobado la lay por la cuál a partir del 2 de enero no se podrá fumar en los espacios públicos cerrados.
Voy a empezar diciendo que soy un NO fumador, NO quisquilloso, soy de esos no fumadores que si alguien educadamente me dice en un restaurante o en algún otro sitio "perdona, ¿te importa que fume?" pues seguramente le diré "sin problemas".. no tengo alergia al humo, no me molesta especialmente y tampoco me parece un olor al olfato tan grande (debe ser la ventaja que tu padre desde que tu eras pequeño le gustasen más los Puros Farias que a un tonto un lápiz) otra cosa muy distinta es el olor de la ropa después de entrar a un bar/pub etc etc etc.
Muchos diréis, "¡Pues leches, si no te gusta el olor a tabaco pues no vayas a los garitos donde se fuma!" a lo que ya yo os contestaría "¡Ya lo hago!" cuando voy a un garito sé a lo que me expongo y no me quejo, sé que voy a un sitio donde fuma el 40% de la gente que hay dentro, que el ambiente va a estar muy cargado y que va a haber mucho humo.. pero no me quejo porque sé a donde voy y a lo que me enfrento. Luego eso sí, llegue a la hora que llegue a mi casa, ropa a la terraza y ducha al canto que si no luego la habitación huele a muerto.
Partimos del hecho , y supongo que todos estaréis de acuerdo conmigo, que el tabaco es malo para la salud. Lo dicen los paquetes de tabaco, lo dicen los médicos, lo dicen hasta los propios fumadores... coño si lo dice hasta el sentido común. Sí, aquí algún fumador dirá "¡Pues si es tan malo... que lo prohiban!" pero claro la pela es la pela, y además la que se puede liar en el mundo si se prohibe el fumar ... sería la caña, saldría más gente ahí de manifestación que en cualquier huelga general de un país civilizado (no, lo siento España no entra en esta catalogación) por tanto, la abolición del tabaco ocurrirá como ocurre con los trastos viejos... cuando no haya demanda, se acabó la oferta. Asi que, vamos a ver que podemos hacer durante ese período...
Mucha gente tiene asociado el tabaco al ocio y oye no me extraña, hay gente que asocia las hostias al placer ... y no seré yo al que le guste que le abofeteen o chupar un canuto de alquitrán, y esta asociación es lo que tenemos que intentar hacer ver tanto a fumadores, futuros fumadores y no fumadores que no es correcta, por favor que algún fumador me diga que el tabaco sabe bien, no que el tabaco "siente" bien o les calme o les tranquilice .. no hay nadie ¿verdad?
Sin embargo, lo de la aprobación de esta ley me parece algo choricera y que demuestra la verdadera INÚTILIDAD y GILIPOYEZ de todos nuestros políticos sin excepción .... ¿Por qué sale ahora esta ley y hace unos pocos años, les hicistéis cambiar a los bares y restaurantes sus locales haciéndoles gastarse un dinero en acomodar espacios para fumadores y no fumadores si ahora ya no se puede fumar en ningún sitio? y claro como la situación de crisis que vivimos no da... pues no se les devolverá ni un duro.... hubo una cosa que mis padres me enseñaron desde bien pequeño y es a pensar antes de hablar.... ¿Ningún político se acuerda de pensar, discernir, ver que posibles ventajas y desventajas puede traer esto? Otro ejemplo lo tenemos en el tema de las subidas de la edad de jubilación (¡a los 67 y punto! porque no pensáis antes en las prejubilaciones que hay por ahí millonarias, que curioso que sean de bancos casi todos, las jubilaciones de los políticos etc etc etc )
Así que, consejo gratuito, antes de abrir la boca.... ¡pensad!
P.D: También se dice que para evitar la triquiñuela del BAR = CLUB DE FUMADOR, se van a endurecer los criterios que tiene que cumplir un establecimiento para ser considerado Club de Fumador.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Buenas, los que me conocen saben que soy un fumador más que empedernido (fumo desde los 13 años, y a ritmo de un paquete al día o más desde los 15/16, y ahora tengo 32), y estoy de acuerdo contigo.
Punto uno: los fumadores lo somos por gilipollas. El primer cigarro no le gusta a nadie, nos hace toser, sabe fatal y no conseguimos tragar el humo, PERO es que había que ser guay y mayor, así que erre que erre con el cigarrillo.
Si que es cierto que hay situaciones familiares y condicionantes que nos pueden aclimitar y acostumbrar al tabaco (padres fumadores, ambiente cargado de humo en casa, madre fumando durante el embarazo, etc...) pero la verdad es que a pesar de todo eso el primer pitillo sienta como el culo, y aún así a pesar de eso insistimos hasta que nos acostumbramos.
Punto dos: esta medida puede ser buena, mala, nociva, la mejor del mundo, etc... (seguramente sea muy buena) pero las formas de hacerlo no han sido las adecuadas y demuestran la incompetencia del gobierno, la improvisación de todo lo que hacen y la inexistencia de una previsión o planificación.
Punto tres: he oido en el telediario (lo estoy intentando confirmar en internet pero no he encontrado nada todavía) que en los bares o restaurantes sin empleados (solo el dueño) si que se permitirá fumar. Ya estoy viendo algunos sitios (seguramente serán pocos, pero a pocos que sean ya serán demasiados) donde solo curra el dueño y un empleado a tiempo parcial, en los que el dueño va a preferir despedir al único empleado para que se pueda seguir fumando.
La Ley Antitabaco la veo un poco pillada por los pelos. En su momento los locales pequeños ya decidieron quedarse como "de fumadores" para no perder clientela y ahora les va a terminar de apañar. Hay mucha gente que se escapa a tomarse el café o la caña al bar porque en el trabajo no pueden fumar y así no pasan frío en invierno o calor en verano y eso es clientela que se pierde y las consecuencias son simples: menos clientela = menos ingresos = menos pasta = menos trabajo = menos pasta = así nos va.
Mirándolo por el lado personal, a los no fumadores tolerantes se nos va a acabar el chollo de coger mesa en la zona de fumadores para esperar menos en los restaurantes. En mi caso lo del olor es lo de menos, porque ya mi casa huele lo suyo (mi padre también es de los que recopilan puros en las bodas y mi madre fuma más que un indio cabreado).
Estos son los políticos que nos han tocado, que en vez de pensar formas de incentivar la economía se dedican a lanzar cortinas de humo para que no nos demos cuenta de que nos intentan colar leyes elaboradas de aquella manera, como la Ley de Economía Sostenible.
Publicar un comentario