Fuenlabrada 4:50 de la mañana suena el despertador, 5 y pico hay una cola de la leche en el primer punto de control (un señor que ha pensado que meter su navaja choricera en la maleta de mano no iba a descubrirse... pues sí te han pillado) carreras por Barajas para entrar para llegar a las puertas de embarque de Ryan Air (esto de viajar sin maletas mola)
Pillamos unos asientos con uno libre entremedias (BIEN!) pero el destino es cruel y nos pone a 6 PUTAS COTORRAS detrás todo el viaje diciendo "Tengo hambre", "Tía cuando vayamos a Harrods tenemos que comprar bragas" .... 2 horas la muy cabrona diciendo eso .... una escopeta ... sólo pido eso (bueno, seguro que la jodió cuando me levante y empecé "oye Juanpe ... quieres un DONUT DE CHOCOLATE FONDANT???!"
Llegamos a Stansted, cojemos el tren de allí para Londres constatando que en Inglaterra no hay sol y que durante todo el día el grado máximo de luminosidad lo cogimos nosotros a las 8.30 de la mañana) ya hay peña del Arsenal bebiendo cervezacas en el tren... el partido es a las 13:30... empiezan pronto.
Ok, ya sí estamos en Oxford Circus, vamos a patear esto.
.. salimos del metro y .. toma, parece que estamos en Gran Vía, todo lleno de tiendas y ya las luces de navidad puestas (no lo llegamos a ver por la noche, pero la pinta que tenían.... molaba un huevo, para que negarlo)
Empezamos a observar también que las inglesas son una raza de mujeres especiales, muy poca tela, MUY POCA, y bien por ellas enseñando muslamen, pero chicas las medias térmicas se inventaron hace mucho tiempo (que había incluso alguna que ni medias llevaba) .... y parecía que el frío no las afectaba (sí, pienso que el grado etílico en sangre, aquí las ayuda jajaja)
Paseo por la zona de Picadilly (sigo diciendo que la impresión cuando entras a la plaza es de "COJONES SI ESTO PARECÍA MÁS GRANDE POR LA TELE) pero bueno todo decorado de Navidad mola más que la primera vez que fuí. Vemos 2 puntos importantes en nuestra ruta... un PIZZA HUT (donde luego comeríamos y el camarero se hizo un rato el longui para darnos nuestras 3 "paunds" de cambio y el LILLYWHITE (que
noooo que no es un club de esos de mujeres ligeras de ropa, ni una discoteca donde siempre se ligue...) es una megatienda de deportes.
Bajamos a Trafalgar Square, coño que grandes son las fuentes y las estatuas de Leones), Juanpe empieza a constatar que en Inglaterra les gusta mucho las estatuas (si por ejemplo nos ponemos a hacer eso en España, no faltaría algún gilipoyas que dijera algo así como "oye hay que quitar la estatua de Hernán Cortés que mató a muchos aztecas, no vayamos a herir sensibilidades" )
Pirulo hacia el Big Ben y The Houses of the Parliament.. entremedias del camino nos encontramos con Downing Street, el monumento a las mujeres de la 2º guerra mundial y demás monumentos más o menos patrióticos (hay que aprender un poco de estos ingleses) constatamos el frío de pelotas que empieza a hacer cerca del Támesis, que por cierto con la cantidad de remolinos que se veían desde el puente... se ve que el río lleva muuuucha fuerza en esta época del año).
De aquí decidimos volver sobre nuestros pasos y meternos en una tienda de cafés a por un chocolate calentito xq ya os digo... fresco hacía para mí y frío de pelotas hacía para mi colega Juanpe. Estamos ahí hablando entre nosotros, vamos a pedir en nuestro perfecto inglés y vaya el camarero que nos atiende Español del todo... ya que estamos le preguntamos al menda que para donde hay que ir para ir al Buckimham Palace. Estamos enfrente del Big Ben y nos dice el tío que hay que ir 'todo para arriba y cuando lleguéis a St James Park, lo cruzáis' perfecto, tengo un parque gigante en Londres a mi nombre y no hago uso de él en todo el año ;) voy a hablar con Gallardón para que haga el 'Parque de Jaime' en Madrid que me pilla más cerca y con menos rasca. Hay ardillas en Londres, y cuervos, y ocas, y palomas y pelicanos (bueno un cartel decía "DO NOT FEED THE PELLICANS" ... ¿Dónde coño estaban los pelícanos porque allí no vimos ninguno? . Llegamos a Buckimham vemos la estatua de la reina Victoria ahí en todo el centro de una rotondaca (que como buenos españoles la cruzamos por la mitad, que hay que andar una buena tirada si no te la saltas para llegar al paso de cebra) .... "VAYA MIERDA PALACIO" fueron las palabras que salieron de la boca castiza de Juanpe a las que yo acompañé con "POZÍ. MUCHO MÁS BONITO EL PALACIO DE ORIENTE" eso sí, la bandera de Inglaterra estaba ondeando del todo así que había alguién de la familia real en el palacio... estarán haciendo los preparativos de la boda del niño... :D
Bueno habrá que seguir con el desarrollo del viaje... que los fans quieren más :D
Pues después de ver el palacio de Buckimhan, nos dirigimos otra vez hacia Picadilly, a un buen ritmo, porque nuestro horario se empezaba a acortar, teníamos que llegar a nuestra meta de toda esta locura de viaje ... el estadio de TICKENHAM para ver jugar un partido de rugby entre Inglaterra y Samoa.
Llegamos a Picadilly y elegimos la opción, como ya os había dicho antes, del Pizza Hut. Entramos por la puerta y una camarera con pinta de asiática o una inglesa muy estreñida en su defecto, nos indica que subamos arriba, subimos a la parte de arriba... no hay nadie, volvemos a bajar y vamos hacia la otra puerta del local, por si la entrada fuera por ese sitio... mmm nop, esa puerta esta cerrada, volvemos a entrar por la puerta y esta vez sí, una camarera inglesa nos pregunta si vamos a comer ... (hombre estamos en un PizzaHut, es la hora de comer y se nos ve en el careto que tenemos hambre... pues claro que queremos comer) le contestamos que sí y esta nos da 2 menús y nos dice "Upstairs sirs, please" ..... otra subida de escaleras... llegamos arriba y nos atiende "Hello I'm Rashid and I'm gonna be your waiter today" . Yo opto por un clásico BBQ Americana y mi colega Juanpe, opta por una delicia local (el PESTO no es una salsa de tomate, pimiento y demás como yo pensaba) PESTO+Champiñones, ...., las pepsis van incluidas en el precio y puedes pedir las que quieras "Rashid two pepsis.... two more... two more....!" :D :D
Las pizzas hay que reconocer que estaban muy buenas, pedimos la cuenta, nos cobra Rashid unos 11pounds por barba y le damos 25... y esperamos, esperamos, bajo al baño (2 pisos más abajo, ale maaaaaas escaleras) , vuelvo a subir, maaas escaleras... seguimos esperando las vueltas.. baja Juanpe,2 pisos, vuelve a subir, y mientras esperando... ya cansados de esperar, le decimos a un camarero también asiático "Excuse me, we are expecting our change please!" a lo que el tío nos contesta .."ok, I will speak with your waiter" ... bueno al ratejo (tampoco fue al momento) viene Rashid disculpándose y dándonos el cambio.; una de dos o el tío nos quería tangar 3"paunds" o se le fue la pinza.
Salimos del PizzaHut y nos adentramos al fascinante mundo del "LillyWhite" 6 plantas de ropa deportiva... el sumum de cualquier aficionado al deporte, rugby, fútbol, boxeo, tenis vamos ... de todo. Vamos a la seccion futbolera... 2ª planta más escaleras... vemos precios y vemos que esto está más que asequible. Camiseta Nike Pro Combat unos 22 euros al cambio ... 35€ en España (algo falla cuando un producto está más barato en un sitio en el que los salarios medios son bastante más altos que en España, luego nos daremos cuenta el porqué están a estos precios... pero eso os lo cuento más adelante).
Bueno nuestra aventura en el London "profundo" queda aparcada durante un rato... nos vamos para el estadio que tenemos que llegar, recoger las entradas etc etc etc... aquí empezamos con las prisas.... corre que te corre, que si de Picadilly a Oxford Circus.. que es esta linea , que no que es la otra jajajaj carreritas, nos metemos en el metro (NO ENTENDEMOS XQ LA GENTE SE QUEJA DEL METRO DE MADRID, ID AL DE LONDRES Y YA VERÉIS.... estos ingleses parece ser que eso del bamboleo de las líneas y las vías rectas no lo pillan muy bien.... normal.. miden en yardas....) bueno llegamos a Waterloo y después de preguntar a un señor en el "Information Point" vamos corriendo al anden 17, llegamos por los pelos, pero aún con tiempo de elegir asiento, al lado de 2 chavalines de unos 14 años que andaban hablando de sus amoríos ... que si Kevin ha estado con esta chavala, que si esta chavala le gusta en realidad a Michael... ya sabéis, cosas de la edad del pavo (se dirá "Turkey's years" en ingles? :D )
Después de un trayecto de unos 20 minutillos, pasando por casas parecidas a las de la peli de Harry Potter, nos dimos cuenta de varias cosas:
* En inglaterra las ovejas no son blancas, son un color grisaceo, parduzco, negro, blanco todo mezclado. Suponemos que eran blancas en origen, pero con toda la mierda (FOG lo llaman ellos,BOINA de contaminación nosotros) que hay flotando, suponemos que el negruzco es por eso.
* Los caballos en el campo llevan puestas 'mantas' por encima, aquí en España eso se lo ponen las pijitas a los perros para que no pasen frío... allí a los caballos... una de dos o los perros no gustan en inglaterra o la gente se puede permitir tener caballos como mascotas para luego ponerles abrigos jejeje.
* Las casas son como las de Harry Potter, 400 chalets adosados, grises y feos... con alguna excepción, pero vamos todas cortadas por el mismo patrón.
* A los ingleses les gusta la cerveza, la chica del carrito del tren no da a basto con las cervezas que le piden los aficionados que van al rugby en el mismo tren que nosotros.
Bueno llegamos a Tickenham, seguimos la marea de gente que se dirige al estadio... Tickenham, parece el típico pueblo pequeño pero empezamos a ver cosas sospechosas... en el camino de la estación al estadio, la gente que vive en casas unifamiliares con jardín, está sacando parrillas, toldos, neveras portátiles etc etc para poner una especie de puestos, para vender Fish&Chips, cervezas, salchichas, hamburguesas (100% beef, 100% English beef -> según un cartel de un puesto, aún recuerdo la enfermedad de las vacas locas, será mejor esperar a comernos el bocata de jamón y chorizo que llevamos en la mochila.... llamadnos locos, por preferir esto al 100% beef ;) )
Después de andar unos 5 minutos vemos el estadio a lo lejos y nos quedamos flipados, un PEDAZO DE ESTADIO DE 3 PARES DE NARICES... es raro el contraste entre un pueblo que parece tan pequeño y un pedazo de estadio como ese (82.000) http://www.rfu.com/TwickenhamStadium . Los ingleses otra cosa no, pero organizados son .. "excuse me mister, where is the East Section of the Stadium" -Jaime- "There, just go ahead to the right" ... gente muy educada estos ingleses, y llegamos a sacar las entradas que ya las teníamos compradas por internet, presentamos la tarjeta de crédito, y nos dan un sobre con nuestras entradas, tardamos 1 minuto en sacarlas, repito, buena organización y de aquí que nos metemos al estadio... estabamos en el palomar del estadio, no se cuantas escaleras después llegamos a nuestros asientos, repito, la fila más alta... miramos para abajo pensando, aquí no se va a ver una mierda... estamos bastante equivocados.. cuando salieron los jugadores, se les veía que te cagas, no se si es porque el estadio estaba muy bien hecho, o porque 1 tío de rugby equivale a 5 o 6 docenas de jugadores de fútbol :D
Sale Samoa al campo y 1ª diferencia con el deporte español... la gente aplaude al equipo contrario.
Sale Inglaterra, la locura, la gente aplaude como loca. Por megafonía anuncian que van a comenzar los himnos... y 2ª diferencia con España, la gente se levanta y en silencio escucha el himno de Samoa, termina el himno y aplauden.... y 3ª diferencia con España, ponen el himno de Inglaterra y los 70.000 espectadores que dijeron por megafonía que había en el estadio, cantando como locos el "God save our gracious Queen,Long live our noble Queen,God save the Queen:Send her victorious,Happy and glorious,Long to reign over us:God save the Queen." y a vuestra pregunta, sí el Juanpe y yo también lo cantamos... teníamos que parecer locales no vaya a ser que se enfadaran con nosotros. ¡Los pelos como escarpias oiga! y no me preguntéis porque pero los ingleses cantaban una canción algo rara , así que se lo pregunto a la wikipedia y nos dice esto http://en.wikipedia.org/wiki/Swing_Low,_Sweet_Chariot .
El rugby en directo MOLA, repito mola bastante, pero cuando 2 gigantes de más de 1.90 y 100 kilos se empiezan a meter galletas de verdad, xq a un inglés no le ha sentado muy bien que un samoano no deje de agarrarle, mola más y si además por la acustica del estadio se oyen las hostias que se meten en los placajes... pues apaga y vamonos.
Aquí constatamos una cosa, los ingleses se tajan, se moñan, se emborrachan, se la pillan doblada... como queráis decir... pero los ingleses que teníamos 2 filas más adelante, se bebieron media fábrica de Carling y otra media de Guiness.... CADA UNO! (la ministra Aido estaría orgullosa, se tajaron al 50% los chavales del grupo que las chavalas... viva la igualdad... y sin ningún ministerio que lo fomente)
Después de casi dos horas de tollinas, ensallos, avants, melés y demás (nos falta entender un poco mejor el tema de los saques de banda en el rugby, pero ya llegará.. ya llegará... ) empieza lo que se iba a convertir en el "JOOOODER" de la noche... la vuelta a casa.
Salimos del estadio y decidimos ir a la tienda del estadio, por si veíamos alguna camiseta o algo para pillarnos... y observamos lo siguiente...
* Las camisetas costarán allí menos dinero, porque la gente que se mete en la tienda COMPRA, no hace como en España, que entramos a mirar, no, el que entra sale con algo, aunque sea con una mierda de llavero...
* Lo tienen muy bien montado, un tío en la puerta con un contador, cuando se iba despejando algo la tienda le decían por walkie talkie "ok, lets go" y el tío dejaba entrar a unas cuantas decenas de personas más... y todo ello con un "Thanks, good afternoon, cheers" los ingleses, que son muy educados
Salimos de la tienda a la española, vamos, sin dejarnos una mísera libra por allí, y nos metemos en un torrente de gente que se dirige hacia la estación, no había mucha gente.... había lo siguiente a MUCHA. Según la física que unas 45.000 personas tengan que atravesar unas calles de unos 20 metros de ancho... provoca embotellamientos.... y bastante, como se solucionaría en Madrid (pues hombre, la gente marchando por mitad de la carretera, parando el tráfico, subiéndose a los coches y en ultima instancia, con la policia soltando mamporros "dirigiendo" el tráfico) en Barcelona (5 antisistemas empezarían a quemar todo contenedor que se ponga delante y a romper todo escaparate de Levis que tengan en frente... y todo ello para protestar por el consumismo...) como se hace en inglaterra... ponemos a unos cuantos policías montados a caballo en puntos estratégicos y paramos el tráfico de personas cuando hay mucha gente delante. Y los policias de vez en cuando por megáfono agradeciendo a la gente su paciencia y que lo hacían por motivos de seguridad.. y lo más gracioso de todo es que los ingleses cantando la cancioncita que que os he dicho antes, todo tajados los hacían caso... (ojalá hicieran caso también a los carteles que tenían puestos por todo el camino de vuelta que decían "DRINK WATER" su hígado lo agradecería) Bueno pues casí una hora después de salir del estadio montamos en el tren (al estadio al llegar tardamos 10minutos andando...)
Este tren ya iba hasta el culo de gente y más con nosotros jajaja, de pie otros 45 minutos. Juanpe y yo mirándo la hora, tenemos unos 60 minutos para llegar a Waterloo, ir a Picadilly comprar las camisetas y unas botas que se terminó comprando de fútbol, hacernos las últimas fotos de noche, llegar a Victoria Station, ir a mear (durante 1hora y 45 minutos de camino desde el estadio a la estación de Victoria nos tuvimos que aguantar... sí lo sé somos unos máquinas y como no veíamos a ningún inglés mear por la calle (eso lo hacen sólo aquí los muy cabro... digo los muy ingleses) pues nos tuvimos que aguantar)
*** Consejo, llevad siempre monedas sueltas en los bolsillos, los servicios de estaciones de metro, o baños públicos, hay que pagar unos 30p por entrar y siempre hay un tío en la puerta para que nadie se cuele... como para ir con un apuro y descubrir que no tienes monedas.... *****
Después de sacar el billete del Gatwick express y decirnos que nos teníamos que cruzar media estación para llegar al anden y que teniamos 3 minutos para llegar al siguiente tren (si perdíamos ese, llegabamos tarde al embarque de Gatwick) la sombra de "hostias, a que tenemos que hacer noche aquí.." planeaba por el ambiente.... bueno mi colega Juanpe que el tío es futbolista y yo empezamos a correr por la mierda la estación, a buen ritmo no os creáis, llegamos al tren y le decimos a un revisor del tren que si este era el tren que iba para Gatwick y nos dice que esto es primera clase, pero que subamos y atravesáramos el tren por dentro, porque en 2minutos salía.... bien, misión cumplida.
En el Gatwick Express, por fin podemos descansar las piernas... 1hora y pico de pie, con el frío que hacía y la paliza que llevábamos ... matan a cualquiera. Llegamos al aeropuerto y sin abandonar las prisas que han caracterizado nuestro viaje, llegamos al stand de ryan air y conseguimos embarcar... el viaje de vuelta fue rápidito, fue subirnos a las 21:00 hora local, caer fritos a las 21:15 y despertarnos en Madrid a las 00:00, me gustan estos viajes "rápidos" jajaja.
Y con esto nuestra aventura londinense acabó :D
P.D: algunos diréis y como es que se fueron na más que para un día... pues decirles que a) fue el regalo de cumple a mi colega Juanpe, que yo me apunté, no va a ir sólo el muchacho a ver un partido de rugby y que sólo 1 día porque el domingo por la mañana el Griñón tenía partido de fútbol y había que cumplir... por cierto hemos ganado 1-0 y la siesta de esta tarde ha sido descomunal ... asi que fin de semana redondo.
P.D2: Mery ¡Te queremos! tu megamapa que nos enviastes de Londres nos ha salvado la vida, estás invitada a lo que quieras cuando nos veamos aquí en Madrid o cuando volvamos a Londres (ya veremos que partido de que deporte hay interesante que ver ajjajajajaja)
Y aquí mi grabación del Himno inglés en el estadio